Si eres de los miles de estudiantes que ha venido a España a realizar sus estudios y tras ellos piensas en quedarte en España para trabajar y residir formalmente… ¿Sabes cómo hacerlo?
Según nuestra normativa, realizar el cambio de estudiante en España a residente legal es posible, aunque el estudiante deberá cumplir una serie de requisitos.
Lo primero que tendrá que acreditar es la permanencia en España durante, al menos, tres años en situación de estancia con carácter continuado. Es decir, el estudiante deberá haber permanecido en España los tres años inmediatamente anteriores a solicitar la modificación.
Por otra parte, se le exigirá que haya superado los estudios y haya terminado su trabajo de investigación, prácticas, formación o trabajo final que haya estado realizando, así como acreditar que no ha sido becado ni subvencionado por organismos tanto públicos como privados dentro de los programas de cooperación o de desarrollo españoles o del país de origen. Esto se debe a que dichas becas se conceden con el objetivo de que el interesado pueda formarse en España para después aplicar los conocimientos adquiridos en su país de origen.
Por último, el estudiante deberá cumplir con los requisitos específicos de la autorización de residencia que quiera solicitar, dependiendo si el trabajo que va a desempeñar es por cuenta ajena, cuenta propia, etc.
¿Eres estudiante y necesitas asesoramiento para iniciar tu nueva vida como residente español? ¡Nosotros te ayudamos!