En un post anterior ya hablamos acerca de cómo comprar un camión de segunda mano, pero seguramente la duda que te surja inmediatamente después sea… ¿Cómo vendo mi camión usado? Sigue leyendo.
Lo primero que debes saber es que tienes que tener la documentación al día, especialmente el impuesto de circulación, la documentación del vehículo y la ITV pasada (para camiones de más de 2 años).
Al igual que en la compra del camión, deberás realizar un contrato de compra-venta, para lo que te recomendamos apoyarte en la labor de un gestor.
La documentación que necesitarás es:
- DNI, pasaporte o NIE, una fotocopia y el documento original
- Documentación del vehículo: permiso de circulación y ficha de la ITV
- Último recibo del impuesto municipal. En caso de estar eximido de pagarlo, justificante de exención.
Como vendedores disponemos de 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y el comprador, por su parte, cuenta con 30 días para solicitar la renovación del permiso de circulación o la transferencia.
Para vehículos de más de 3.500kg es necesaria la tarjeta de transporte, de la que hablamos en este post (enlace). Sin embargo, también puedes comprar una tarjeta de transporte de segunda mano, aunque no será posible hacerlo en todos los países de la UE.
¿Necesitas ayuda para vender tu camión? ¿Quieres empezar una operación de compraventa de vehículos entre particulares? Confía en AE Gestoría y deja el proceso en las mejores manos.