Si eres ciclista o usas tu bici de forma habitual estás expuesto a los cientos de robos de bicicletas que se producen en nuestras calles a diario. Para evitarlo nace el biciregistro, un sistema informativo nacional de registro de bicicletas.
Tener una bicicleta registrada en este sistema aporta muchos beneficios en caso de robo o pérdida, ya que cuenta con un buscador para bicicletas desaparecidas o bicicletas encontradas.
Se ha conseguido una disminución en los robos de bicicletas que cuentan con este registro, que dota a cada bici de un código único y normalizado que recoge todos los datos de su propietario y los incluye en un listado nacional, con identificación de cada bicicleta mediante pegatinas de registro que pueden ser reforzadas con un marcaje extra. Las pegatinas están fabricadas en un material de difícil extracción, que en caso de extracción deja el código grabado en el bastidor y puede ser visto con luz ultravioleta.
Este registro además dificulta el comercio ilegal y facilita la recuperación de bicicletas robadas o extraviadas. Los policías locales de los municipios podrán localizar al propietario gracias al registro informático y físico de la bicicleta mediante un lector especial.
¿Tienes una bicicleta y deseas incluirla en el Biciregistro? ¡En AE Gestoría te ayudamos!