Si quieres coger un coche en tu próximo destino, ya sea de forma permanente o no, te recomendamos obtener el permiso internacional de conducir para evitar cualquier problema burocrático que pueda surgir. Hoy en AE Gestoría os vamos a enseñar cómo obtener el carnet de conducir internacional.
En primer lugar, creemos necesario recordarte que la solicitud de este carnet es la mejor solución para poder conducir en países de fuera de la unión europea. Podrás conducir en el extranjero como turista con tu carnet nacional durante seis meses, además, si dispones de carnet de conducir español podrás circular por todos los estados de la Unión Europea y por diferentes estados con los que España tiene firmado un convenio. Lo primero te recomendamos es que compruebes el estado de los diferentes convenios y que te asegures de si necesitas el permiso internacional de conducción o no antes de viajar, ya que te ahorrarás tiempo y dinero.
Una vez contemplados estos datos, los requisitos para cumplimentar el permiso internacional de conducir, bien lo hagas por tu cuenta o necesites asesoramiento, serán los siguientes:
- Impreso de solicitud completo. Disponible tanto en jefaturas de tráfico como en la sede electrónica de la DGT. Puedes completarlo previamente y llevarlo cumplimentado para ahorrar tiempo.
- Pago de la tasa. La solicitud del carnet de conducir internacional requiere el abono de una tasa que suele rondar los 10€. Se aceptan tres formas de pago: por internet, con tarjeta en las jefaturas de tráfico o en efectivo en entidades financieras con el modelo 791.
- Fotocopia del permiso nacional en vigor de la persona que quiere obtener el permiso. Si fue expedido en otro país de la UE que no sea España, tendrás que realizar una inscripción previa.
- DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.
- Fotografía actualizada de 32mm x 26mm en color, con fondo claro, liso y uniforme.
- Autorización de residencia para extranjeros no comunitarios original y en vigor
- Autorización de residencia, documento de identidad del país de origen y certificado de inscripción en el registro central de extranjeros para extranjeros comunitarios, original y en vigor.
En caso de que no seas tú quien acuda a realizar el trámite, podrás enviar a otra persona con una autorización firmada. Esa persona deberá presentarse con su propio DNI.
¿Tienes dudas o no sabes cómo realizar este trámite? En AE Gestoría estaremos encantados de ayudarte. ¡Habla con nosotros!